Excursiones desde Marrakech. Excursión de 2 días al desierto de Zagora.

 

                                                                                                                                                                                            Contacta con nosotros

Duración: 2 días.

Salida: Desde Marrakech. Recogida en alojamiento.

Idiomas del recorrido: Inglés, español, francés, italiano.

Advertencia: Se requiere un mínimo de dos personas para realizar la reserva.

Itinerario: Ouarzazate, visita a la Kasbah Taourirt, desierto de Zagora, visita a la Kasbah Ait Ben Haddou.

 

Día 1: MARRAKECH-OUARZAZATE-ZAGORA

Hora de salida: 07:00 de la mañana.

Pasaremos a recogerle a su hotel/riad.

 Saldremos desde Marrakech en dirección a Zagora, atravesando las montañas del Alto Atlas y el famoso puerto de Tizi-n-Tichka (2260m), por el camino, disfrutaremos de las vistas sobre los valles y los pueblos bereberes.

Aunque en el imaginario colectivo Marruecos aparece indisolublemente asociado al desierto, lo cierto es que el relieve de Marruecos es mayoritariamente montañoso. Las montañas ocupan más de dos tercios del territorio del país. La cordillera del Atlas, que hemos estado recorriendo estos días de atrás, actúan como una inmensa barrera que separa el árido Marruecos sahariano del Marruecos atlántico y mediterráneo, de naturaleza exuberante y clima suave que recoge la humedad del viento atlántico, el Gherbi. Esta transición de paisaje y clima lo podemos apreciar muy bien en este paso por el puerto de Tizi-n-Tichka.

Empezaremos a descender hasta llegar a Ouarzazate, donde haremos una parada para visitar la kasbah de Taourirt y tomaremos el almuerzo.

La Kasbah Taourirt es un espectacular poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas, aspecto que lo convierte en uno de los lugares más bellos de Marruecos y una visita obligada para todos aquellos viajeros que visiten este país. Se conecta con el mundo exterior a través de una pequeña entrada pero, en su interior alberga casi 300 habitaciones, dispuestas en un verdadero laberinto de pasadizos y escalones. Fue construida en el siglo XIX y era propiedad del clan Glaoui, una poderosa familia gracias a su poder y riqueza. Thami el Glaoui fue conocido como el Señor del Atlas y fue Bajá de Marrakech entre 1912 y 1956. Las estancias que se pueden visitar son parte de un proyecto de restauración realizado con el apoyo financiero de la UNESCO y aún hay una parte de la kasbah en ruinas, pero si vais a la parte trasera del edificio hay algunas familias que habitan entre las ruinas. Podréis, si os interesa, conocer por dentro sus hogares por una pequeña tarifa.

Las kasbah, también llamadas Ksar, son pueblos bereberes amurallados, formados por casas adosadas, con graneros colectivos y otras estructuras, como mezquitas, comercios, baños, hornos, que tenían como objetivo la defensa de las casas y las cosechas. Están siempre situados en lugares estratégicos para hacer más fácil las labores de defensa. Normalmente son de adobe.

Desde allí nos dirigiremos hacia el Valle de Draa, realizando la antigua ruta de caravanas entre las montañas y el río. Esta ruta, que tiene más de 100 kms desde Ouarzazate hasta las puertas del desierto es uno de los recorridos más bellos de Marruecos, en el camino dejamos atrás numerosos pueblos y recorremos verdes terrenos recubiertos de palmeras datileras, permitiéndonos hacernos una idea de la forma de vida en las zonas de oasis.

Llegaremos a Zagora, donde compramos agua y seguimos a Tinfou donde iremos a encontramos con el vehículo del desierto: el dromedario. Haremos una excursión en dromedario  durante 1 hora y contemplaremos la puesta de sol. Llegaremos al campamento de haimas, donde pasaremos la noche pero, antes disfrutaremos de una deliciosa cena en una haima/restaurante, donde nos   obsequiaran con música tradicional y una fogata,  donde podremos disfrutar y bailar.

 

Día 2: ZAGORA- KASBAH AIT BEN HADDOU- MARRAKECH

Nos levantaremos muy temprano, para ver el amanecer y disfrutar ese espectáculo natural que es presenciar el juego de sombras que produce el sol en la arena conforme asciende y el dorado, casi incandescente, de la luz del amanecer.

Tras el desayuno, iniciaremos el camino de vuelta hacia Ouarzazate, dejando  la carretera principal para llegar a la kasbah Ait Ben Haddou, la más famosa de Marruecos, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1987. Sus muros han sido escenario de multitud de películas, como Lawrence de Arabia y Gladiator, pero también en esta ciudad fortificada se ha rodado Juego de Tronos.

Regresaremos a Marrakech alrededor de las 18:00 horas, para ello regresaremos a la carretera principal.

 

La excursión INCLUYE:

–             Traslados de llegada y salida a su hotel/riad.

–             Transporte durante todo el recorrido en vehículo privado de alta gama con aire acondicionado y conductor guía.

–             Visitas detalladas en el programa.

–             Una noche en campamento en desierto, en régimen de media pensión (cena y desayuno).

–             Excursión por las dunas del desierto en dromedario (un dromedario por persona), al atardecer o amanecer, según aconsejen las circunstancias.

–             Tiempo libre para recorrer las visitas detalladas en el programa, así como las paradas que se soliciten para pasear o realizar fotos.

 

La excursión NO incluye:

 –        Bebidas.

–        Propinas de visitas.

–        Almuerzo de medio día.

–        Todo lo NO especificado en “el precio incluye”.

Favicon Marrakchia Travel     Marrakchia Travel

Teléfono: +212 668-023834/+212 665-915157

Whatsapp: +212 668-023834

Mail: infomarrakchiatravel@gmail.com