Excursiones desde Marrakech. Excursión de un día a las Cascadas de Ouzoud

 

                                                                                                                                                                                         

                                                                                                                                                                                        Contacta con nosotros

Duración: 1 día.

Salida: Desde Marrakech. Recogida en alojamiento.

Idiomas del recorrido: Inglés, español, francés, italiano.

Se requiere un mínimo de dos personas para realizar la reserva.

 

A unos 150 kms aproximadamente de Marrakech se encuentran las Cascadas de Ouzoud. Son una caída de agua con una altura de 110 metros, consideradas las más grandes e impresionantes del norte de África. Nacen del río Ouzoud y están localizadas a los pies del pueblo de Tanaghmeilt en la cordillera del Atlas, a unos 150 kilómetros de Marrakech.

Ouzoud es una palabra bereber que significa “oliva” y que hace referencia a los cercanos olivos que sombrean el camino por el que se accede a la parte inferior de las cascadas. En la cima de las cascadas se encuentran una docena de antiguos molinos de agua, todavía hoy en uso y que se pueden visitar.

Están situadas dentro del área del Geo-parque del M’Goun, declarada zona de especial protección por la UNESCO. Posee un rico patrimonio natural, con formaciones geológicas notables, como esta cascada o el puente natural calcáreo que Imin Ifri, que data del periodo Jurásico. Es una zona de gran importancia paleontológica. Se han encontrado importante vestigios fósiles, como huellas de dinosaurios, terópodos y saurópodos. También se han encontrado vestigios de asentamiento de seres humanos en su territorio desde tiempos prehistóricos, en forma de grabados rupestres y algunos utensilios. Pero esta zona también posee un rico patrimonio cultural, el legado de la cultura bereber, muy presente en las aldeas, casi invisibles, pues sus colores se mimetizan con el color de la tierra y piedra del entorno. El pueblo bereber se refugió al cobijo de estas inmensas montañas tras la invasión árabe. El aislamiento ha permitido el mantenimiento de su cultura ancestral, evidenciado, entre otras cosas, en la artesanía y en obras arquitectónicas como los famosos graneros fortificados, llamados también agadires. Los agadires más antiguos se remontan al siglo XV y se cree que fueron construcciones que empezaron a hacerse cuando las tribus bereberes de las montañas abandonaron el nomadismo y tuvieron que enfrentarse a la necesidad de conservar sus cosechas y alimentos y protegerlas de los ataques, frecuentes en esas zonas.

Las Cascadas de Ouzoud constituyen uno de los puntos de más interés geológico de este parque y es una de las visitas más espectaculares de la zona.

En la cascada, el río Oued Ouzoud (afluente del Oued el Abid al que se une unos pocos kilómetros más adelante) cae un total de 110 metros divididos en tres escalones, generando un impresionante espectáculo tanto para la vista como para el oído. El caudal de la cascada es considerable, ronda entre los 10 y 15 metros cúbicos y también bastante constante durante todo el año, incluso en verano.

Si seguimos la dirección del agua que cae de estas cascadas, el caudal del río Ouzoud, vemos que éste penetra en una profunda garganta que en algunos puntos alcanza los 600 metros de profundidad. Se trata de la Garganta del Abid. A su salida encontramos una zona de espectaculares formaciones rocosas sedimentarias detríticas de un intenso color rojo, el color de los minerales que las componen, son los desfiladeros del Oued el Abid, que llegan a tener paredes de hasta 300 metros de desnivel.

Ouzoud es una palabra bereber que significa “oliva” y que hace referencia a los cercanos olivos que sombrean el camino por el que se accede a la parte inferior de las cascadas. En la cima de las cascadas se encuentran una docena de antiguos molinos de agua, todavía hoy en uso y que se pueden visitar.

Sin duda se trata de una interesante excursión en plena naturaleza y que constituye un bello espectáculo para la vista.

 

La excursión INCLUYE:

–             Traslados de llegada y salida a su hotel/riad.

–             Transporte durante todo el recorrido en vehículo privado de alta gama con aire acondicionado y conductor guía.

–             Visitas detalladas en el programa, así como las paradas que se soliciten para pasear o realizar fotos.

 

La excursión NO incluye: 

–        Bebidas.

–        Propinas de visitas.

–        Almuerzo de medio día.

–        Todo lo NO especificado en “el precio incluye”.

Favicon Marrakchia Travel     Marrakchia Travel

Teléfono: +212 668-023834/+212 665-915157

Whatsapp: +212 668-023834

Mail: infomarrakchiatravel@gmail.com