Duración: 1 día.
Salida: Marrakech. Recogida en alojamiento.
Idiomas del recorrido: Inglés, español, francés, italiano.
Advertencia: Se requiere un mínimo de dos personas para realizar la reserva
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
El río Ourika, que da nombre al valle, nace en la parte oriental del macizo de Toubkal, el pico más alto del Alto Atlas. El valle de Ourika se extiende a lo largo de la parte externa del Parque Nacional del Toubkal y es uno de los rincones más bellos de la zona de Marrakech, ciudad de la que le distancian unos 50 kms aproximadamente. Esta zona está habitada principalmente por bereberes que, a pesar de la proximidad de la gran ciudad, siguen conservando gran parte de su vida tradicional.
Es la excursión perfecta para escapar un día del bullicio de Marrakech y disfrutar de la belleza del contraste de los valles verdes y las montañas rojas. Son conocidas las siete cascadas que recorren el Valle, si bien normalmente se suele llegar sólo hasta la primera, dado que llegar a las restantes cascadas pone a prueba la resistencia, ya que hay que trepar por la empinada montaña y el camino es duro. Mucha gente aprovecha para darse un baño en el río pero, el agua viene de las montañas, así que como ya os podéis imaginar, está bastante fría
Pasaremos a recogeros, aproximadamente a las 9 a.m., al hotel o riad donde os alojéis, y tras un corto trayecto en coche en dirección a la cordillera del Atlas, llegaremos al Valle de Ourika, recorriendo las diferentes aldeas bereberes que salpican el recorrido.
Haremos una primera parada para visitar un mercado tradicional bereber en Ghmat, (viernes) o TNIN OURIKA (lunes). Antes de seguir nuestro camino, visitaremos una casa tradicional bereber y aprenderemos acerca de la vida de las tribus indígenas bereberes de Marruecos. Desde el techo de la casa de visita podréis disfrutar de unas vistas impresionantes del pueblo y del valle y echar todas las fotos que queráis.
La familia de la casa lleva a cabo una ceremonia de té y os enseñará
cómo hacer un buen té con menta, servido con un desayuno campestre tradicional (pan, mantequilla, miel, aceite de oliva y té). El té es una tradición y un ritual de cortesía para dar la bienvenida. El secreto de un buen té es que tenga un turbante de espuma. Esta tradición proviene de la gente del desierto del sur del país. Los nómadas, para combatir el calor durante el verano, bebían té casi hirviendo para reducir la diferencia entre su calor corporal y el calor exterior.
Después de salir de la casa bereber nos detendremos para hacer un paseo en camello durante 30 minutos, para llegar a Setti Fatma, un agradable pueblo que está a 65 kilómetros al sur de Marrakech y del que se parte para visitar las cascadas del río Ourika. Llegaremos hasta la primera de ellas, tras una bella caminata por la montaña.
Tras ello, haremos un almuerzo en un restaurante encantador, con hermosas vistas del valle que sirve una variedad de cocina tradicional marroquí.
Regresaremos a Marrakech alrededor de las 17:00 horas.
La excursión INCLUYE:
– Traslados de llegada y salida a su hotel/riad.
– Transporte durante todo el recorrido en vehículo privado de alta gama con aire acondicionado y conductor guía acompañante de habla hispana.
– Visitas detalladas en el programa.
La excursión NO incluye:
– Bebidas.
– Propinas de visitas.
– Almuerzo de mediodía.
– Todo lo NO especificado en “el precio incluye”.
Marrakchia Travel
Teléfono: +212 668-023834/+212 665-915157
Whatsapp: +212 668-023834
Mail: infomarrakchiatravel@gmail.com