GUIAS LOCALES

 

Con Marrakchía tenéis visitas guiadas con guías oficiales incluidas en nuestros servicios pero, no obstante, queremos informaros al respecto, por si optáis hacer uso de ellos en estancias en nuestro país al margen del viaje contratado con nosotros.

Los servicios de un guía es muy recomendable, sobre todo si se tiene poco tiempo para recorrer la ciudad de destino, porque hay que tener en cuenta que la planificación urbana en las ciudades son con frecuencia un auténtico laberinto en el que no es siempre muy fácil orientarse, ni haciendo uso de un mapa.

Lo más recomendable es recurrir a los guías oficiales, que son guías homologados por el Ministerio. Éstos llevan uniforme, una tarjeta oficial sellada por el Ministerio de Turismo de Marruecos y un distintivo que les acredita como tales de colores que varían de una ciudad a otra. En las oficinas de turismo te facilitan un listado con el nombre y teléfonos de los guías, siendo vosotros los encargados de realizar la llamada para contratar sus servicios. También podéis contratar los servicios de guía en los hoteles y riads y ellos realizan las gestiones directamente llamando a los guías con los que suelan trabajar.

Las tarifas por los servicios de los guías oficiales están unificadas y son tarifas de media jornada o una jornada entera, pero a pesar de todo, siempre es preferible fijar de antemano con el guía el itinerario, el precio, y si es o no de nuestro interés visitar tiendas.

Junto a estos guías oficiales, por la calle con frecuencia  guías callejeros os ofrecerán sus servicios para enseñaros la ciudad o conduciros a algún lugar, a cambio de la voluntad. Hay que tener en cuenta que Marruecos es un país en desarrollo con alto índice de paro y la gente intenta buscarse la vida como sabe y puede. Pactar siempre el precio antes.

Ciertas actividades exigen la presencia de un guía, sobre todo si planeas hacer una excursión por el Atlas de Marruecos o el Sáhara. Conviene circular con precaución, tanto por la actitud de muchos conductores como por el habitual cruce de peatones y animales. Intentad evitar la conducción nocturna.

La red de autovías es buena. Todas las autovías son de peaje. En cuanto a las carreteras marroquíes hay que conducir con mucho cuidado, hay tráfico intenso en las vías principales y mantenimiento de las carreteras secundarias es bastante deficiente y la señalización no es buena.

 

Favicon Marrakchia Travel     Marrakchia Travel

Teléfono: +212 668-023834/+212 665-915157

Whatsapp: +212 668-023834

Mail: infomarrakchiatravel@gmail.com